November 25, 2010

Seguro es pura casualidad

En los medios de comunicación sólo de 1 de cada 10 profesionales consultados es mujer.
Y bueno, no cada duda de eso. O alguien cree lo contrario? Me cago a piñas eh JAJA

A ver.. No es casualidad que cada vez que vemos en la tele un médico, un ingeniero, un arquitecto, un científico, un ALGO sea chabón. No es casualidad que de todas las profesiones conocidas, y de hecho las profesiones consideradas femeninas por excelencia, los que "mejores las hagan" sean los tipos.
¿Ejemplos? Aquí hay de todos colores..
Diseñadores de ropa: ¿Alguien me podría nombrar alguna diseñadora de alta costura que sea tan famosa como lo son: Ralph Lauren, Gucci, Versace, Armani o Karl Lagerfeld(que encima diseña en la marca de ropa de una mina)?
Danza: ¿Alguien me puede mencionar una bailarina tan conocida y bien paga argentina tal y como lo son: Bocca y Guerra?
Cine: ¿Alguién me puede nombrar alguna cineasta tan conocida como lo son: Tarantino, Felini, Hitchcok? Y seguiría... Pero no porque dije que sólo me iba centrar en profesiones que encima son consideradas de minas: sino no termino más.
A decir verdad, hay alguna profesión para la cual se confíe mucho más en lo que dice una mujer que en lo que dice un hombre? Bueno sí.. Ehm se recurre a ellas para el tema de la maternidad, el embarazo, bueno la belleza: en Utilísima trabajan un montón de mujeres de qué me hablás?
Shit.

4 comments:

Anonymous said...

Emmmmmmm... ginecologia?
Te propongo ke seas la ke cambie eso, demostra ke una mujer puede ser la mejor en algo, y se la mejor en lo ke vos pretendes ser.

Por que supones que pasa eso? Porque yo lo pienso y no me parece que sea por cuestiones de machismo... Pero no se me ocurre por que puede ser que pase. Y al mismo tiempo si lo pienso bien tampoco es TAN asi.
En cuanto a los diseñadores de ropa y cineastas... no conozco. Pero en cuanto a bailarines... son mas famosos los hombres porque son pocos los hombres que bailan bien... pero mujeres hay muchas. Y no creas que son mejor pagos ellos por ser hombres. Tal vez tengan mas cartel porque con la poca cantidad de hombres que hay en el rubro el que tiene al tipo conocido llama mas que cualquiera que tenga 200 no conocidos.
Por otra parte se me ocurren tambien profesiones como la de director de orquesta, nunca vi una mujer ahi... y se me ocurre que en profesiones como esa, o como cineasta, u otras que manejan grandes personales no se desenvuelven tan bien las mujeres, porque por naturaleza creo que el hombre tiene mas manejo de grupos. No se por que es esto, pero me parece que esta en la naturaleza de los generos.
Medicas, periodistas, psicologas, actrices, entre otras... creo que la mujer se lleva los top 10.

doyouknow-lia said...

Ja, justo en lo que no creo: en la naturaleza d elos géneros. Realmente creés que existe? Y que lo natural no está visto desde lo humano? quién determina lo que es natural o no! Es la misma explicación que dan los curas para oponerse a la homosexualidad.

Anonymous said...

creo que nunca vi un pedicura hombre...(?)
you re right
dew

Anonymous said...

Si, puede ser, yo no digo ke exista... digo ke pueda ke se de naturalmente. Me da esa sensacion, porke tampoco creo ke los cineastas sean hombres solo xk son hombres.
Convengamos ke tampoco cualkiera es cineasta groso... entonces tal vez es ke algunos hombres tengan la capacidad de expresarse artisticamente en el cine como para llegar a eso y las mujeres no... no se, digo... estoy tirando cosas xk no se me ocurre la explicacion a esto ke cuestionas... Ademas, en algo como el cine, ademas de muy buenas ideas y cosas asi tenes ke tener mucha plata para poder llevar adelante los proyectos cinematograficos, eso tendra ke ver? hay mas hombres con posibilidades economicas de ese estilo ke mujeres? por ke hay mas hombres?