June 25, 2009

De cómo vuela el tiempo

Increiblemente las horas se me pasan volando. Para lo que antes podía hacer en una hora, ahora no hago ni en la mitad. Me pasa muy seguido. No sé si será porque vivo lejos del colegio o que onda, pero, cada vez que estoy viniendo en el colectivo, me digo: "bueno hoy voy a hacer esto, esto y esto. Sí, y después voy a dormir un siesta y después me conecto al internet". Sí, claro. No llego a hacer ni siquiera una de esas cosas que me había propuesto. ES TERRIBLE. Siento que la vida se me pasa volando y es horrible, porque la adolescencia también se me pasa volando y la verdad, que es LA etapa de la vida y no quiero que termine tan rápido.
También, me puse a pensar que pasaría si le cambiaramos lo que duran las horas y, por ejemplo, éstas ocuparan el doble, el lugar de dos horas. O sea, serián largas de verdad, y cuando dijera "nos vemos en un horas· faa.. sería EL tiempo.. O sino cuando tenga una pruebas faaa "¿duraron una hora haciendo la prueba?" "Sí, un montón."
Los díaspasarían a tener 12 hras y los meses y los años serían más cortos... Sin embargo, ¿Eso significaría que creceríamos más rápido? ¿El sistema evolutivo del ser humano se ajustaría a la periodización futura que haríamos del tiempo? Y también, ¿Cómo se llegó a calcular que una hora es un hora y no cinco días?
Ahhh, esas preguntas retóricas que en serio me taladran la cabeza (hay unas cuantas más aparte de esta*) y en este momento me está afectando la del crecimeinto. O sea, sí alargaramos las horas, días, meses y años ¿Viviríamos más años y moririamos más viejos? Faaa re raro sería.
*Sólo que ésta se me ocurrió hoy yendo a piano, así que es reciente.

No comments: