June 12, 2009

Believe it or not

Siempre me pregunté ciertas cosas sobre el catolicismo.
Me cuesta entender cómo es que hay personas que no creen en el orden natural de las cosas y crean que todo se de sólo porque alguien superior lo quiera. Me resulta extraña la gente que realmente cree que alguien nos creó y desvalorice todo lo que ha sido estudiado hasta el día de hoy sobre el origen del ser humano.
¿Por qué siempre es necesario pensar que hay alguien superior que decide por nosotros/as y nos guia permanentemente? ¿Por qué aferrarnos a algo que no podemos ver ni tocar y sólo esta presente porque se leen cosas de eso o porque nos cuentan?
No entiendo como se puede creer en algo que nunca pudiste comprobar con tus ojos que existe, que está ahí, que es real. Digo, generalmente creemos lo que vemos.
Además! como confiar en gente que supustamente tiene contacto privilegiado y puede sentirlo hablarle, solo que no cualquiera puede, alguien comun y corriente no tiene esa suerte.. eso es rarísimo, por qué despues venimos a decir que no hay que confiar en cualquiera. Eso no me entre, no lo entiendo. Pero bueno, lo respecto. Que se yo, cada uno con sus creencias.
Eso sí, hay algo que me SUPER RE CONTRA HIPER molesta y es que la iglesia católica quiera imponer cosas a todo el mundo sin importarle sus creencias. Eso me parece de terror. Porque ¿por qué yo tengo que seguir los ideales y las reglas que un dios que para mi no existe les impone a los que si creen en él? Esas cosas que la iglesia cree, que la sigan los que son católicos ¿por qué tengo que venir yo a cumplir con las normas que le impone a la sociedad? ¿Se olvidaron de que NO todos somos católicos o religiosos?.
Encima ya ni el gobierno te puede apoyar. Nah, ya son un solo. El estado es lo mismo que la iglesia y viceversa. Estan copando todo y nos estan jodiendo (a los que son como yo) por todos lados sin escapatoria alguna. Y me estoy poniendo nerviosa acordandome de que se se apropian las decisiones de las personas.

P.d. ¿Falta decir que soy atea? Jaja

1 comment:

Rusbert said...

Creo que sin duda un gran pero gran tema que debatir, creo que pasara a la historia, muy impactante..