February 13, 2011

Confirmado:

Amo mucho las películas de los siglos XVII y XVIII y XIX. Tipo me facinan. Me gusta desde el vestuario hasta que la música. Me encanta la idea de poder llegar a conocer la vida de los reyes y reinas, duques y duquesas, marqueses y marquesas, etc. durante los años de la Revolución Francesa, Los años de las luces y todo eso que pasó antes del siglo XX y prácticamente lo visualizo en blanco y negro. Me re intriga saber cómo eran sus vidas, lo que hacían en el día a día, cómo se manejaban con sus vínculos y con se comunicaban con éstos. Porque realmente no me imagino a un rey diciendole a su esposa que la ama si es porque lo vi en una película. Los veo como tipos serios, amargados y rodeados de orgias. Entonces ver peliculas de esa época me hace cambiar mi visión, lo que no signifique que esté mal la mía simplemente son diferentes interpretaciones de cómo era la vida de antes. Porque tampoco creo que un director de cine u guionista contemporáneo sepa realmente cómo era la vida de esas personas.
También me atrapa enterarme de los ideales de aquellos tiempos o de quienes protagonizan la película. Por ejemplo, hace un rato veía "La Pompadour" por EE y uno de los protagonistas se refería al nacimiento de su nieto de la siguiente manera: "¡Qué suerte que haya sido varón! ¿Se imaginan el disgusto que me hubiera causado que naciera mujer? Felicidades hijo mío."
Y hace unos días también vi "The Dutchess" en dónde el esposo de la protagonista finalmente la viola oara que finalmente le diera un hijo varón luego que después de muchos intentos sólo daba a luz a mujeres. El duque decía algo así como:"Cuando me casé contigo , lo hice con una condición: un hijo varón". O sea la relación se basaba sólo en eso, me mata.
Así es que empezaré a ver más películas de éste tipo. La música y el vestuario, como dije antes, son una de las cosas que más más me gustan... Igual no me pondría esos vestidos que usaban pero ni en pedo sólo que les queda lindo jaja al final era re opresora como el resto. Y luego, la música es re tranquilizadora. Tiene un aire a campo y paz. Y la que tocaban durante losbailes también es una música que me suena a: "Bueno no tenemos intenert pero bailar esa música se siente bien y de paso flirteo con mi futuro opresor"(?) re trucho.

No comments: