December 31, 2010

Un 2010 que dejó... ésto

Definitivamente éste fue el año mas lindo de todos, o al menos de toda mi secundaria... Desde que comenzó las expectativas eran muchas, y sí se cumplieron. Desde hacerme más amiga que nunca de mis amigxs de la secundaria Lenguas Vivas hasta viajar con ellxs, éste año fue excelente. Obviamente siempre hay una parte por la cual no estoy tan orgullosa de éste año pero en general fue un año con muchas salidas y diversión plena (bueno, hubo muchos momentos de estudio también) y cuando no las hubieron me preocupé mucho y entonces empecé a salir más: “Come on, tu último año de secundaria, joda joda.. Encima, el año que viene llega el estudio posta!..”

Las discusiones sobre tortas, rifas, trensito, murga, etc, el estudio durante semanas (pará que 5to año no es TAN fácil), únicas excursiones de toda la secundaria (al INDEC y Museo del Holocausto), Bariloche, entrega de diplomas, ambos caixes, mi cumpleaños (sorpresa el día anterior y Avantt el 7) y muchas de esas cosas van a quedar mal en mi memoria o eso espero porque realmente la pasé muy bien y me hicieron sentir muy feliz muchos de esos momentos. A veces me preocupo mucho por no tener fotos de los momentos más lindos de mi vida, sin embargo, me he dado cuenta que por más que las tenga lo que queda en mi memoria es lo más importante de todo porque es con lo que voy a vivir toda mi vida.

La verdad es que me duele tener que dejar todo ésto atrás, dejar todos estos momentos y saber que nunca más se van a repetir. Y que esperar a mis amigxs después de clases un viernes a la 13hs para ver que hacemos, que boludear en las horas de lógica e inglés instrumental, que correr para que no vean que nos estamos “rateando” de una hora libre y que cagarme de hambre y no querer comprarle a los ratas de cantina no se va a volver a repetir me pone muy triste de verdad. Pero me alegro de que todo ésto haya sucedido y de cómo me sucedió.

Me alegro de haber encontrado amigxs everywhere con los cuales pueda compartir los mismos o semejantes ideales y si no es el caso poder debatirlos sin romper nuestra amistad. Me alegro de que mis amigxs hablen de política, música, cine, sexo y boludeces al azar como cualquiera de nos. Al fin y al cabo logré lo que buscaba y me quede con las mejores personas que encontré, tanto del LV como del F. Fader. Por esto le agradezco millones a todxs lxs que me rodearon e hicieron de mi paso por la secundaria un lugar agradable y no un lugar dónde no pueda resistir 25hs semanales de clases. La verdad que en general no fue un lugar donde no quise estar sino más bien un lugar que sentía que me podía aportar un montón de cosas: desde mis mejores amigxs hasta el conocimiento y las herramientas para acceder a éste. Me llevo de la secundaria los mejores recuerdos, las más lindas experiencias, lxs más lindxs amigxs, los mejores conocimientos, las más lindas profesoras: en fin, me llevo y guardo conmigo lo que fue y será mi adolescencia.

Estoy convencida de que crecí un montón y de que cambié un montón en un montón de cosas (y no conocía un sinónimo de “montón” la flaca). Desde que confío un poco más en mí con respecto a qué estudié y qué sé del tema(recuerden ésto porque no lo voy a decir muchas veces, tener buen autoestima sólo pasa once in a lifetime) hasta poder ser un poco más crítica de todo lo que observo y descubrir qué lado de la política me atrae (la izquierda) es parte de éste aprendizaje al cual me refiero. Además de lo que fue mi año en el ámbito académico e institucional, éste año me lleno de muchas cosas nuevas tanto como nuevos gustos musicales, cinematográficos o gustos en general. Conocí muchísimas bandas nuevas que hoy en día son algunas de mis favoritas y fui a varios recitales. También, llegué a descubrir que mi vocación es el cine y la edición de textos.. bueno esperemos a que lo estudie.. (después les cuento que tal).

En conclusión, fue un 2010 en general muy placentero y espero que el 2011 que está por llegar (en una hora nomás) sea aún más lindo, lleno de viajes, de conocimientos nuevos, de amigxs nuevos, de amores nuevos(bueno desde cuando hubo viejos? jaja), de fiestas locas y de felicidad...mucha.

-LIA

No comments: